Aceite

El aceite es sin duda el fluido mas importante para la vida del motor de su coche. Protege y lubrica todas las partes internas del motor. Se debe cambiar según recomendación del fabricante e incluso una vez al año según su fatiga. En AITANA MOTOR tenemos planes de mantenimiento adaptados a las necesidades de su vehículo en cada momento. Como buenos profesionales que somos conocemos la importancia de una buena lubricación y refrigeración todas las piezas internas del motor a fin de evitar desgastes y posibles averías. Garantizando su buen funcionamiento y una vida mas prolongada

¿Por qué es importante el aceite del coche?

Sus funciones son las de  lubricar , refrigerar y proteger los conductos, partes internas y piezas del motor frente a la corrosión y el desgaste prematuro, razón por la cual se trata de un fluido fundamental a la hora de maximizar su vida útil y rendimiento. Mediante el cambio de aceite y filtro, todos esos elementos o partículas que pueden dañar el motor son arrastrados hacia el exterior.

¿Por que hay que cambiar el aceite?

La sustitución tanto del aceite como de su filtro, es una de las tareas básicas de mantenimiento que más agradecerá tu vehículo, dado que el aceite va perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo y los kilómetros. Un aceite gastado pierde propiedades , de esa forma es menos efectivo a la hora de cumplir sus funciones de lubricación, limpieza, enfriamiento y sellado del motor. Esto se traduce en una pérdida de rendimiento.

Recuerda que las partículas e impurezas creadas por la fricción de las piezas metálicas y por la combustión son arrastradas por el aceite y se van acumulando progresivamente en el filtro hasta obstruirlo. Por esa razón, la mayoría de fabricantes recomiendan reemplazarlo al cambiar el aceite del coche.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite?

La sustitución del aceite y filtro va en funcion del lubricante utilizado, marca y modelo.aunque cada fabricante tiene estipulado plan de mantenimiento para cada modelo en AITANA MOTOR invitamos a no alargar en exceso tanto sus horas como su kilometraje de funcionamiento dentro del motor, alargando así generosamente la vida útil de éste.

©AITANA MOTOR Copyright 2019